jueves, 28 de octubre de 2010

Evolución del Ornitorrinco




Los humanos no somos perfectos. Sin embargo, la perfección se puede manifestar como la unión de las características que reúnen las aves, los reptiles y los mamíferos juntos, de esta unión nace el ornitorrinco. Este fascinante animal es considerado un mamífero porque da de mamar a sus crías (aunque no tiene mamas) y tiene pelo. Pero también muestra características de las aves y reptiles, su pico cuenta con un sensor eléctrico muy complejo que le permite bucear y hallar a sus presas con ojos, oídos y nariz cerrados, y además es blando, sensible y cubierto de pelo como los patos. También podemos observar que tiene membranas entre los dedos de las patas delanteras.


Es ovíparo, pone huevos como los de los reptiles. Mientras es bebé tiene un único diente, que después se transformará en una placa córnea, cuando sea adulto. Y su cola es parecida a la de los castores.

Vive en Australia, Tasmania, Nueva Guinea, y algunas otras pequeñas islas próximas, junto a corrientes de agua, en la que pasa la mayoría de su tiempo.
Su alimentación se basa normalmente en pequeños animales (renacuajos, pequeños peces, insectos, gusanos …). El adulto puede alcanzar hasta 57 cm de longitud y suelen poner dos o tres huevos por puesta.


Un verdadero rompecabezas de la naturaleza.

3 comentarios: