jueves, 24 de marzo de 2011

Algo más que móviles.

Algo más que móviles.



Triple Flip.


El Triple Flip es un smartphone (teléfono inteligente en inglés), estos teléfonos suelen tener aplicaciones enfocadas a Internet. Este móvil es algo diferente porque en un principio estaba dirigido a facilitar las cosas pero ha conseguido todo lo contrario, complicarlas.Entre sus funciones más representativas está su impresionante pantalla de 4.5 pulgadas, su inmejorable sistema de sonido. Otra de sus peculiaridades es su sistema de apertura con dos pestañas en vez de una.






Aircell Smartphone.



Este fabricante se dedica a diseñar y fabricar aparatos de comunicación para el mundo de aviación, su último producto es un terminal dirigido a ser utilizado en pleno vuelo. Este móvil no tiene muchas características especiales, solo está equipado con Bluetooth, Internet y Android. Su principal función es poder mantener una conversación durante el vuelo sin que afecte al avión ni a ningún sistema de navegación.









Nokia X-100

Este teléfono no tiene unas características muy avanzadas exceptuando una, su bateria. Este componente hace posible que pueda estar dos meses sin conectarse a la red eléctrica o lo que es lo mismo 61 días. Además de esto no hay mucho más, solo las funciones básicas y un lector de tajetas MicroSD de 16Gb.







Samsung Replenish.


Este modelo de Samsung es uno de los pioneros en el campo de la ecologia de los móviles, este termino se emplea para móviles que se fabrican con materiales reciclables y normalmente suelen tener bastante batería que suele durar semanas. Por lo demás este móvil no tiene mucho más ya que su pantalla es de tan solo de 2,8"(Pulgadas) y su cámara es de 2 Megapixeles. Como característica especial dirigida a el medio natural cuenta con un sistema de reconocimiento de infinidad de plantas.


































El Papel

El invento se atribuye a Tsai-lun, un funcionario real chino, que en el año 105 obtuvo las primeras muestras de papel a base de trapos. Se dice que los chinos guardaron en secreto la formula de su fabricación durante siglos, pero en el siglo VII ya se tiene constancia de que se fabricaba en Japón y Asia Central. En el siglo VIII, unos prisioneros chinos revelaron al gobernador árabe Samarcanda la fórmula y así comenzó su difusión. El papel llegó a España atravesando Marruecos en el siglo X, y la primera fábrica papelera se estableció en Játiva. Desde la Península se difunde al resto del continente Europeo.


El primer papel estaba fabricado a base de trapos de fibra vegetal (algodón, lino, cáñamo) y se fabricó desde el s. XI a mediados del siglo XIX.



La introducción de la imprenta a mediados del siglo XV abarató enormemente la impresión de libros y supuso un gran estímulo para la fabricación del papel. El aumento del uso del papel en los siglos XVII y XVIII, llevó a la búsqueda de una materia prima alternativa. En esta búsqueda se hicieron estudios y ensayos con varios tipos de plantas (algas, paja y esparto). El problema se resolvió con la creación de G. Keller de una máquina que era cápaz dedesfibrar la madera para crear una pasta en suspensión acuosa, y con el primer proceso químico, unos 10 años después. Desde 1955 se fabrica papel con fibras sintéticas como el nailon o el poliester.



En los últimos años, el aumento de la demanda de papel para la vida cotidiana ha multiplicado la posibilidad de utilizar el papel de deshecho y de cartón como pasta de papel (papel reciclado); con ello se consigue un gran ahorro de energía en el proceso de fabricación de la pasta y la ventaja de no tener que utilizar madera de los bosques.



La powerball





La powerball es un instrumento basado en el giposcopio (dispositivo mecánico formado esencialmente por un cuerpo con simetria de rotación que gira alrededor de su eje) que está diseñado para ejercitar la muñeca o la mayoria de los músculos de las extremidades superiores.



Actualmente este artilugio se usa para ejercitar los músculos de la mano, el antebrazo, el biceps, el triceps o el hombro cuando se practican deportes como el golf, tenis o remo.



El mecanismo de la powerball permite que, mientras la agitamos, el rotor aumenta el número de revoluciones que completa por unidad de tiempo, haciéndose notar por el aunmento en la frecuencia del silbido que origina, de forma que el ruido se vuelve cada vez más agudo.



A estos dispositivos se le incluyen velocímetros que miden, entre otras cosas, las revoluciones por minuto.


En la actualidad, el record mundar de revoluciones por minutos con la powerball lo ha conseguido un griego llamado Akis Kritsinelis con 16.553 revoluciones por minuto.


Un español consiguió también el noveno puesto con 15.550 revoluciones llamado José Miguel Hernández y Maria José Méndez Vázquez consiguió el record mundial con 13.316 revoluciones



Carolina Ruiz.



Energía Geotérmica



La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que caben destacar el gradiente geotérmico, el calor radiogénico, etc. Geotérmico viene del griego geo, "Tierra", y thermos, "calor"; literalmente "calor de la Tierra".












Usos de la energía geotérmica.








En áreas de aguas termales muy calientes a poca profundidad, se aprovecha el calor desprendido por el interior de la tierra. El agua caliente o el vapor pueden fluir naturalmente, por bombeo o por impulsos de flujos de agua y de vapor. El método a elegir depende del que en cada caso sea económicamente rentable. Un ejemplo, en Inglaterra, fue el "Proyecto de Piedras Calientes HDR", abandonado después de comprobar su inviabilidad económica en 1989. Los programas HDR se están desarrollando en Australia, Francia, Suiza, Alemania. Los recursos de magma (rocas fundidas) ofrecen energía geotérmica de altísima temperatura, pero con la tecnología existente no se pueden aprovechar económicamente esas fuentes.








Ventajas








  1. Su coste es bajo y no implica riesgos.




  2. Es una fuente que evitaría a muchos países la dependencia energética del exterior.




  3. Los residuos que produce son mínimos y ocasionan menor impacto ambiental que los originados por el petróleo, carbón.




Inconvenientes









  1. Emisión de ácido sulfhídrico y de CO2.




  2. Posible contaminación de aguas próximas con sustancias como arsénico, amoniaco




  3. Contaminación térmica.




  4. Deterioro del paisaje.




  5. No se puede transportar.




En el presente se utilizan los combustibles fósiles como el 97% de la energía primaria que se consume en el mundo, 38% es carbón, 40% es petróleo y 19% es gas natural. Estas generan contaminación y no son renovables. Se estima que el petróleo durará 45 años más, el gas natural 65 y el carbón 230. No obstante, existen diversas opciones de generación eléctrica ajenas a los combustibles fósiles que podrían mitigar la dependencia que la sociedad moderna tiene de estos recursos escasos y contaminantes. Algunas de estas opciones ya están disponibles y otras son meras hipótesis, y cada una genera distintos y enfrentados puntos de vista sobre sus supuestas ventajas e inconvenientes.

martes, 22 de marzo de 2011

La aspirina.

La aspirina es un medicamento de múltiples acciones terapéuticas comprobadas como analgésico, anti-inflamatorio, anti-febril y protector vascular.Esta especialmente indicada para aliviar dolores de cabeza, migrañas, malestares articulares y musculares, neuralgias, dolores dentales y de oídos, bajar la fiebre, disminuir la inflamación y proteger el sistema cardiovascular.

El 10 de agosto de 1897, el joven investigador y químico alemán de los laboratorios Bayer, Félix Hoffman, consiguió la síntesis del ácido acetilsalicílico, principio activo de la aspirina cuando buscaba un remedio para aliviar la artritis reumatoide de su padre. Poco después, Adolf von Bayer inventó la fórmula de la aspirina con el ácido acetilsalicílico base de todos los analgésicos que se usan hoy. A partir de 1900 el ritmo de producción de nuevos elementos para la medicina es difícil de seguir ya que cada día surgen aparatos, técnicas y antibióticos.

La aspirina forma parte desde hace tiempo de la cultura popular debido a su gran éxito y aceptación social. Numerosos escritores han hecho alusión al famoso comprimido en sus novelas, como el filósofo Ortega y Gasset, que califica nuestro siglo como la "Era de la Aspirina".

La aspirina es un producto universal del que se consumen diariamente más de 216 millones de

comprimidos y cada segundo 2.500 comprimidos en todo el mundo. En España se consumen más de 650 millones de comprimidos al año.

Diferentes encuestas realizadas entre adolescentes españoles señalan que la aspirina es considerada uno de los inventos más importantes de nuestra época. Además, según una encuesta realizada por la revista Newsweek en 1996, el fármaco es uno de los inventos del siglo sin el que "no se podría vivir", junto con el automóvil, la bombilla, el teléfono y la televisión. En casa, en la calle, en la pantalla, en los libros,... la aspirina hoy en día está presente en nuestro entorno cotidiano y en momentos importantes de la historia.

La Coca-Cola


Este refresco de fama mundial fue inventado el 5 de mayo de 1886 por el inventor y farmacéutico John Pemberton, quién fabricó una especie de jarabe refrescante con extracto de nuez de cola, azúcar, un poco de cafeína y extractos vegetales cuya composición sigue siendo aun hoy, secreta.

La Coca-Cola era, por aquel entonces, una especie de bebida medicinal como otras y se vendía en bares que no servían bebidas alcohólicas. En sus primerísimos pasos, la Coca-Cola empezó a coquetear con la publicidad, compañera inseparable en sus 114 años: pocos días después del inicio de las cavilaciones de Pemberton, el rotativo Atlanta Journal recogía en sus páginas el anuncio de una bebida "deliciosa, refrescante, estimulante y vigorizante".

En 1899 se firma el primer contrato para embotellar la bebida, porque aunque hoy parezca increíble, las primeras Coca-Colas eran como las cañas de hoy, del grifo al vaso("un vaso acampanado con la marca sobreimpresa y acompañado de hielo picado", según rezaba el manual de instrucciones).

Pocos años después, en 1914, se realiza el famoso diseño de la botella.

En 1931, gracias a la Coca-Cola nace un personaje entrañable y universal,nada menos que Santa Claus, que nace de la pluma del ilustrador

sueco H. Sundblom, que se decantó por un viejo gordinflón campechano ataviado con un traje rojo y blanco, colores ya indisolubles a la Coca-Cola.

La intrahistoria de la Coca-cola está plagada de sucesos curiosos, divertidos, polémicos, como:

- En 1977 Coca-cola prefirió abandonar la India antes que publicar su fórmula secreta, obligada por las autoridades.

- El mito de la fórmula mágica parece cierto, ya que sólo dos personas conocen la fórmula exacta, el contenido del famoso 7x, componente misterioso. Estas dos personas nunca viajan juntas ni coinciden en el mismo lugar ni comen del mismo plato.

Pero esta bebida tan popular hoy en día, también ha sido objeto de fuertes críticas por ser causante de algunos efectos dañinos para la salud: Los refrescos de cola son lo que se llama una droga no declarada, producen adicción a su consumo y causan estragos nutricionales y dentales.

domingo, 20 de marzo de 2011

OSO PANDA



Hay dos tipos de osos panda, pero yo voy a tratar al “panda Gigante”, que es el que está en un mayor peligro de extinción. Se trata de un oso primitivo y muy raro que sólo se encuentra en China. Por su vistoso pelaje blanco y negro, su cara achatada y redonda y su manera de comer y de sentarse, que recuerda a la nuestra, el panda gigante es uno de los animales más populares del mundo.


El oso panda gigante es un animal grande, parecido a un oso, con pelaje blanco largo, denso y de aspecto lanoso; las patas, los hombros, las orejas y la zona de los ojos son negras. La cola es ancha y corta. El oso panda gigante habita en los bosques de bambú del centro de China, a altitudes que oscilan entre los 1.500 y los 3.000 m.


Es un animal de costumbres solitarias, excepto en la época de celo, cuando ambos sexos se reúnen; entonces, se puede oír a los machos gruñir compitiendo entre sí para copular con una hembra receptiva. El apareamiento tiene lugar en primavera y las crías nacen a finales del invierno.


El oso panda gigante se alimenta sobretodo de los bosques de bambúes que se encuentran en china. Llegan a vivir entre los 10 y los 15 años aunque un panda bien alimentado puede llegar a vivir unos 30 años.


Es un animal que está en un gran peligro de extinción. Sólo quedan 1000 ejemplares en todo el mundo. Una de las principales razones es la falta de bambú, aunque también sufren de la caza furtiva, ya que su pelaje es muy apreciado, e incluso a veces porque caen en trampas puestas a otros animales. El gobierno de China, junto a la ayuda de WWF, tiene ahora un gran programa para proteger a los pandas e intentar reproducirlos en cautividad.




¡PROTEGAN AL OSO PANDA!

Comecocos


El come cocos es un videojuego arcade en el que aparece el muñequito llamado pacman en laberintos donde se deben comer puntos pequeños, puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla,y llega el momento en el que se pasa al siguiente nivel.
Pero hay cuatro fantasmas, Shadow, Speedy, Bashful y Pokey, que recorren el laberinto para intentar comerse a Pac-Man. Estos fantasmas son de colores rojo, rosa, azul claro y naranja.Los fantasmas no son iguales, así mientras uno es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrar a Pac-Man en el escenario,otro es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.

Hay cuatro puntos más grandes de lo normal en las esquinas del laberinto que le dan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los fantasmas. Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en "casa" (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varía según la pantalla al cabo de muchas pantallas los puntos especiales no tienen ningún efecto sobre los fantasmas, con la excepción del nivel 6 en el que el efecto dura unos segundos más que en el 5.

http://www.minijuegos.com/Pacman/2135

Tetris


El tetris es un juego en el que hay distintas figuras geométricas compuestas por cuatro bloques cuadrados unidos de forma ortogonal, caen de la parte superior de la pantalla. El jugador no puede impedir esta caída pero puede decidir la rotación de la pieza (0°, 90°, 180°, 270°) y en qué lugar debe caer. Cuando se completa una linea horizontal, esa línea desaparece y todas las piezas que están por encima descienden una posición, liberando espacio de juego y por tanto facilitando la tarea de situar nuevas piezas. La caída de las piezas se acelera progresivamente. El juego acaba cuando las piezas se amontonan hasta salir del área de juego.
Existen distintas versiones del juego. La original tiene siete piezas diferentes, que son las siquientes:

http://www.minijuegos.com/Tetris/3150

Cartas


Los juegos de cartas son aquellos en los que el único elemento de juego son unas estampas de cartón a la que se le llaman cartas que forman una baraja y que deben de ser barajadas antes de jugar.
Hay varias barajas, como la baraja española o la francesa.
La baraja española es un mazo de 48 cartas, clasificadas en cuatro palos y numerados del 1 al 12. La versión más difundida es la de 40 cartas, donde faltan los ochos y los nueves. Esos mazos incluyen 2 comodines. Las figuras de la baraja española correspondientes a los números 10, 11 y 12, y se llaman "sota", "caballo" y "rey" y, a diferencia de la baraja francesa, se representan de cuerpo entero. El 1 se llama As en muchos juegos, nombre que proviene del latín as, que quiere decir uno. Los cuatro palos son: oros, copas, espadas y bastos.


El recuadro que rodea la figura tiene una señal, en los lados más cortos, para distinguir el palo de que se trate sin desplegar del todo las cartas.
Esta baraja es la base de las cartas del tarot, salvo que a las 48 cartas de la baraja española se les añade el 10 de cada palo, sin prescindir de la sota.

La baraja francesa es un conjunto de cartas, formado por 52 unidades repartidas en cuatro palos: corazones, diamantes, tréboles y picas. Que además varia de la española en la introducción de una carta con el numero 10.
Aqui dejamos algunas paginas donde podemos encontrar juegos de cartas:


http://www.juegosdiarios.com/juegos/freecell-solitaire.html
http://www.juegosdiarios.com/juegos/casino-royale.html
http://www.juegosdiarios.com/juegos/governor-of-poker.html
http://www.juegosagogo.com/clasicos/juego/4636-brisca

jueves, 10 de marzo de 2011

Energía Mareomotriz

Aprovecha la energía potencial contenida en el agua del mar debido a la diferencia de altura entre la bajamar y la pleamar.Las centrales mareomotrices se instalan en un embalse construido en una bahía.El dique deja pasar el agua hacia el interior mientras sube la marea y se llena el embalse.Se cierran las compuertas y durante la bajamos cae el agua a través de una red de conductos estrechos que aumentan la presión hasta las turbinas que generan la electricidad.Este proceso se repite dos veces al día.

La energía mareomotriz tiene la cualidad de ser renovable, en tanto que la fuente de energía primaria no se agota por su explotación, y es limpia, ya que en la transformación energética no se producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos. Sin embargo, la relación entre la cantidad de energía que se puede obtener con los medios actuales y el coste económico y ambiental de instalar los dispositivos para su proceso han impedido una proliferación notable de este tipo de energía.


Ventajas e Inconvenientes:

*Ventajas:
-Auto renovable.
-No contaminante.
-Silenciosa.
-Bajo coste de materia prima.
-No concentra población.
-Disponible en cualquier clima y época del año.

*Desventajas:
-Impacto visual y estructural sobre el paisaje costero.
-Localización puntual.
-Dependiente de la amplitud de mareas.
-Traslado de energía muy costoso.
-Efecto negativo sobre la flora y la fauna.
-Limitada.

Después de realizar este trabajo, llegamos a la conclusión de que hay que tener en cuenta varios puntos o conceptos importantes para tener una idea clara sobre el tema.
Lo primero que consideramos, es que hay que fomentar el uso de la energía mareomotriz, como así también contar con el uso de todas las energías limpias o alternativas, como la solar y la eólica, entre otras; lo más importante de este punto es terminar de una vez por todas con el uso de combustibles fósiles que, como ya vimos, es uno de los causantes del calentamiento global.

jueves, 3 de marzo de 2011

Vehiculos

Solowheel



Como su propio nombre indica en inglés es un medio de transporte que esta formado por una sola rueda. Este aparato tiene dos plataformas para poner los pies. Utiliza tecnología giroscópica para mantenerse en equilibrio, en esto se basa este vehículo. Gracias a multitud de sensores de equilibrio este vehículo es capaz de ir a una velocidad de 15 Km/h solo con un apoyo. Otra ventaja es que se puede llevar como un maletín, pero pesa algo más de 8 kilos. Una de sus desventajas es que solo tiene una autonomía de 45 min.



Un yate volador.

Se trata de un barco, una especie de yate, que puede volar, se llama EkranoYacht. Utiliza tecnología de la antigua URSS pero actualizada.

Aunque todavía hoy es un prototipo en el futuro será realidad. Podrá alcanzar unas velocidades de vertigo que llegarán hasta los 300Km/h. Uno de los inconvenientes es que debido al peligroso efecto suelo una vez se levanta un poco más de lo debido vuelca y se produce un fortísimo accidente.



Rolls-Royce.


La multimillonaria marca de coches Rolls-Royce planea poner en venta una linea de vehículos ecólogicos. En estos dias, todas las marcas de automoviles tienen una linea ecológica pero para Rolls-Royce será mucho más difícil porque sus coches consumen una cantidad muy elevada de combustible debido a sus potentes motores. Se plantea la posibilidad de que el motor principal de gasolina o diesel, según el modelo, tenga un motor secudario electrico que se ponga en marcha a velocidades bajas.




Mission R.


Este es el nombre de una moto muy ecologica, totalmente eléctrica. A pesar de que es eléctrica tiene una potencia de 100Cv , lo que le permite alcanzar la velocidad de 260Km/H. Lo único malo de esta moto es que su precio es muy elevado y que su sistema de amortiguación no esta bien diseñado y se producen roturas en el chasis.



Los autobuses de Londres.

Los antiquísimos autobuses de Londres que llevan decadas de años funcionando estan empezando a fallar. Se estan empezando a reemplazar por nuevos modelos mucho más modernos y ecológicos. Lo que sigue siendo igual es su singularidad, que son de dos plantas y rojos. Son así debido a que las calles londinenses son estrechas y los vehiculos deben de ser estrechos.