jueves, 13 de enero de 2011

El KERS



Cualquier coche consume más energía cada vez que acelera, por tanto, consume más combustible.Al frenar produce calor que proviene de la energía cinética que es producida por el peso del coche a una cierta velocidad.El coche, al frenar , convierte la inercia en calor, pues bien ,el KERS (Kinetic Energy Recovery Sistem) es un sistema que hace que cada vez que se frena el coche la energia no se convierta en calor, sino hace que se recupere en forma de energía eléctrica.


Cuando en las frenadas el KERS ha llenado las baterias de dicha energía anteriormente, el piloto puede pulsar un botón y durante un período corto de tiempo (unos 5 segundos) el coche tiene unos 80 cV extras que es ideal para unas salidas o adelantamientos.

El KERS fue inventado para hacer las carreras de F1 más entretenida y que hubiese más adelantamientos, el inconveniente de este artilugio es que pesa 40 kg y penaliza mucho a los coches.


Sus detractores dicen que dicho aparato es carísimo y que no cambia para nada el sistema de adelantamiento en los coches, ya que , el que quiera adelantar en cualquier momento pulsa el " botón mágico ".





No hay comentarios:

Publicar un comentario