martes, 7 de diciembre de 2010

TIGRE BLANCO




Los tigres blancos son especímenes individuales del Panthera tigris (tigre común) con una condición genética que elimina el pigmento naranja de la piel. Esto ocurre cuando un tigre hereda dos copias del gen recesivo (no dominante) que aporta las siguientes caracterísicas: nariz rosa, ojos azules, y piel de color blanca con rayas negras, grises o marrones.

Los tigres blancos, dependiendo de su condición física, son fértiles con los tigres naranjas, aunque las crías resultantes serán de piel naranjas, a no ser que el tigre naranja sea un especimen heterocigótico( que este compuesto por un gen recesivo y un gen dominante) pues existiría un 50% de posibilidades de ser doblemente recesivo (blanco) o ser heterocigotico (naranja).

El tigre blanco se alimenta normalmente de ciervos, cerdos, vacas aunque en tiempos de escasez comen aquello que encuentran, desde lagartijas y ranas hasta monos y crias de elefantes.

Según su tamaño podemos establacer una clasificación de mayor a menor:
· Tigre homocigótico blanco.
· Tigre heterocigótico naranja.
· Tigre homocigótico naranja.

El pelaje blanco se asocia con el de Panthera tigris tigris (tigre de Bengala), o con el de Panthera tigris altaica (tigre siberiano). Actualmente, varios cientos de tigres blancos están en cautiverio alrededor del mundo(más de 100 ejemplares habitan en India).

La coloración inusual de los tigres blancos les ha hecho populares en los zoológicos y en los circos, pero no hemos de pensar que no prodrían sobrevivir llevando una vida salvaje. Sin embargo, la mayoría de los tigres blancos son actualmente criados en cautiverio, mediante la fecundación de miembros de la misma especie (endogamia) , para asegurar la presencia del gen recesivo. Tal endogamia puede conducir a defectos de nacimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario