domingo, 15 de mayo de 2011

Grand theft auto


Grand Theft Auto o tambien conocido por GTA o Vice City es un videojuego de acción y de aventura desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. Es el segundo videojuego en 3D de la Grand Theft Auto. Fue presentado en Norteamérica para PlayStation 2 y después llevado a PC y Xbox.
Vice City fue precedido por Grand Theft Auto III y seguido por Grand Theft Auto Advance.
Tambien el Vice City está inspirado en la cultura estadounidense. Vice City está basado en Miami y ambientada en 1986. La historia gira en un miembro de la Mafia llamado Tommy Vercetti, quién acaba de salir de la prisión. Tras estar envuelto en un fallido negocio de drogas, Tommy se dedica a buscar a los culpables y edifica un imperio criminal y apoderándose de otras organizaciones criminales de la ciudad. El juego utiliza una versión modificada del juego utilizado en Grand Theft Auto III y presenta un paisaje urbano, poblado de edificios, vehículos y ciudadanos.Vice City posee elementos de juegos de conducción, disparos en tercera persona y un modo de juego en el que el "mundo abierto" proporciona al jugador un control de su experiencia de juego.

El juego trata en que Sonny Forelli, Don de la familia Forelli, busca entrar en el mercado de drogas de Vice City y por eso llega a un trato con unos traficantes a los que le compra droga, y para la protección del intercambio da una oportunidad a Tommy Vercetti, donde se ha pasado los últimos 15 años en prisión por matar a 11 personas. Le acompañarán miembros de la familia Forelli, que son los encargados de efectuar el trato.
Rosenberg y los hombres de Forelli recogen a Tommy en el aeropuerto Escobar International, y de allí parten hacia el puerto para proceder al intercambio.Un grupo de individuos enmascarados y armados azota el lugar, asesinando a tres personas: Victor Vance y Harry y Lee de la familia Forelli. Tommy escapa y se ve obligado a huir con Rosenberg en el coche a su oficina.
Tommy al llegar al hotel, contacta con Sonny para hablarle sobre lo ocurrido durante la transacción que se muestra muy molesto y furioso. Tommy promete descubrir quién tendió la trampa y vengarse de ellos y devolverle el dinero a Forelli. En las primeras misiones, trabaja para Ken Rosenberg y conoce al Coronel Juan García Cortez, quien fue el encargado de preparar todo el intercambio y que también busca al culpable de todo ello. En varias misiones, Tommy es ayudado por Lance Vance, quien perdió a su hermano en el intercambio y que al igual que Vercetti y Cortez está buscando quién fue el que tendió la trampa.


Sonny Forelli, Don de la familia Forelli, busca entrar en el mercado de drogas de Vice City. Por eso llega a un trato con unos traficantes a los que le compra droga, y para la protección del intercambio da una oportunidad a Tommy Vercetti, donde se ha pasado los últimos 15 años en prisión por matar a 11 personas. Le acompañarán miembros de la familia Forelli, que son los encargados de efectuar el trato.
Rosenberg y los hombres de Forelli recogen a Tommy en el aeropuerto Escobar International, y de allí parten hacia el puerto para proceder al intercambio.Un grupo de individuos enmascarados y armados azota el lugar, asesinando a tres personas: Victor Vance y Harry y Lee de la familia Forelli. Tommy escapa y se ve obligado a huir con Rosenberg en el coche a su oficina.
Tommy al llegar al hotel, contacta con Sonny para hablarle sobre lo ocurrido durante la transacción que se muestra muy molesto y furioso. Tommy promete descubrir quién tendió la trampa y vengarse de ellos y devolverle el dinero a Forelli. En las primeras misiones, trabaja para Ken Rosenberg y conoce al Coronel Juan García Cortez, quien fue el encargado de preparar todo el intercambio y que también busca al culpable de todo ello. En varias misiones, Tommy es ayudado por Lance Vance, quien perdió a su hermano en el intercambio y que al igual que Vercetti y Cortez está buscando quién fue el que tendió la trampa.

El Oso Pardo


Es un habitante característico de los bosques maduros de Europa, Asia templada y América del Norte. En este vasto territorio aparece bajo cierto número de subespecies, que se diferencian unas de otras por la coloración y el tamaño, hasta tal punto que antiguamente se les consideraba como especies autónomas.

Su longevidad es de 25 - 30 años (máximos conocidos de 34 años en estado silvestre y 47 en cautividad). Tiene una longitud corporal que varía de 1,50 - 2,95 m, dependiendo de la subespecie, y una altura en la cruz de hasta 1,30 m. Su peso también varía, desde los 100 hasta los 675 kg. El color es muy variable de un individuo a otro. Puede variar entre el marrón muy oscuro y el dorado claro, pasando por diversas gamas de grises. Las crías suelen presentar un collar blanquecino más o menos amplio alrededor del cuello, marca que habitualmente desaparece a partir de la primera muda al año de edad, pero puede quedar algún resto en los adultos. El pelaje se renueva una vez al año, en la época estival. La visión no la tiene muy desarrollada; comparada con otros sentidos, aunque sí puede ver en color durante la noche. A larga distancia reconocen formas pero no detalles, y detectan mucho mejor animales u objetos en movimiento que inmóviles.

En algunas situaciones desfavorables pueden erguirse sobre sus patas traseras para aumentar su campo de visión. Su oído es extremadamente agudo y desarrollado al igual que el olfato, que es excelente, finísimo y, sin duda, su sentido más desarrollado y el que más les ayuda en su vida cotidiana. Gracias a él pueden detectar a larga distancia muchas de sus fuentes de alimento y también el estado sexual de otros ejemplares durante la época de celo.

Los osos alcanzan la madurez sexual entre los 3 y los 5 años, son polígamos y su celo tiene lugar entre mayo y julio. En plena hibernación en el mes de enero y en la seguridad de la osera, la hembra pare de una a tres crías, excepcionalmente cuatro, que pesan al nacer unos 350 g, y los oseznos alcanzan los 20 - 25 kg al cumplir su primer año de vida. Viven con la madre aproximadamente un año y medio. El intervalo entre dos partos es de, al menos, dos años.

Los osos son omnívoros: en primavera y otoño su alimentación es sobre todo vegetal, pero también aprecian las carroñas. Su alimento preferido son los panales de miel. Además cazan pequeños vertebrados e insectos y, en el momento de remonte de los salmones en los ríos, se hacen pescadores, concentrándose cerca de las orillas. Algunos individuos se especializan en la captura de grandes presas.

Los osos pasan el invierno en un estado de hibernación, utilizando la mayor parte del tiempo en prepararse para el letargo invernal, guardando en los tejidos adiposos un 75% de la energía obtenida de los alimentos. En las últimas comidas antes de la hibernación ingiere hierbas y tierra junto a la comida para que se mezcle con la saliva formando un bolo alimenticio que al llegar al intestino grueso colapse el orificio secretor e impida su salida. Gracias a ese "tapón" los alimentos se van amontonando para que así, aparte de la grasa acumulada, también se puedan extraer nutrientes realizando la digestión, eso sí, de una forma más lenta. También utilizan tierra y hierba para acomodar sus madrigueras, en las que duermen con un sueño entrecortado, sin variaciones en su temperatura corporal. Cuando despierta, la obstrucción se expulsa sin problemas y es también en este período cuando las osas paren (diciembre-enero) y comienzan a criar a sus hijos.

A nivel general se encuentra en una situación vulnerable con extinciones parciales en toda su distribución coincidiendo con las zonas más humanizadas con las subespecies en más alto riesgo de extinción.




León



De toda la familia de gatos, el león siempre ha sido considerado por el hombre como el Rey de los animales. Admirado por su nobleza, lealtad, habilidades, fuerza y valentía a lo largo de la historia, se han encontrado dibujos de leones realizados por hombres hace más de 15.000 años.

Entre los felinos el león es el más grande después del Tigre de Siberia. Los machos alcanzan los 3.3 metros de longitud, incluyendo la cola que puede medir 1 metro de largo. Logran una altura en los hombros de 1.2 metros y un peso promedio de 180 Kg. Los gigantes dentro de esta especie pueden pesar 270 Kg. Las hembras son un poco más pequeñas, aunque también son bien grandes. De longitud logran los 2.7 metros con una altura de 1.1 metros y un peso máximo de 180 Kg.

Peculiar del león entre los felinos es la melena que les crece a los machos. La abundancia y largo del pelo de la melena varía según la localidad. En algunas regiones apenas se les distingue, mientras que en otros sitios les crece larga en toda la cabeza y hasta el cuerpo pasado las extremidades delanteras. El color de la melena por lo general es un poco más oscuro que el resto del amarillo parduzco del cuerpo, aunque puede variar desde negro hasta blanco.

Este felino habita en prácticamente todo tipo de hábitat. Los del continente africano se ausentan del interior de las selvas tropicales, pero los asiáticos es allí donde viven. Excepto por el interior del desierto de Sahara, se les puede encontrar en gran parte de África, provisto que no hayan sido exterminados en esa región. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 4,200 metros de elevación.

Viven en manadas normalmente compuestas de dos a doce hembras, aunque se han visto manadas integradas hasta por veinte hembras. En cada uno de estos grupos hay de uno a siete machos adultos. No todos los adultos viven en estos grupos familiares, muchos machos y hembras viven solitarios.

El león puede criar todo el año. En ciertos lugares se nota un incremento en la reproducción durante ciertos meses, siendo menos frecuente durante el resto del año. Es probable que esta variación dependa de las estaciones del año, o de las temporadas de lluvia y seca. Pero pude ser alterada de acuerdo a las dinámicas internas de la manada.

Normalmente las hembras adultas crían cada dos años, aunque si los cachorros no sobreviven es posible que antes. Tienen de uno a cuatro cachorros en cada parto, algunas veces cinco y hasta seis, de los cuales pocos llegan a los dos años de edad. Los cachorros de toda la manada se crían juntos. Las madres le permiten mamar a otros cachorros de la manada aunque no sean los de ella. El período de gestación es de 92 a 119 días. Empiezan a comer carne a los tres meses. En la naturaleza son adultos de los tres a cuatro años; en cautiverio de los dos a tres años. Los leones pueden llegar a vivir unos quince años en la naturaleza. En cautiverio es posible que lleguen a vivir hasta 25 años, algunos tal vez superando esta edad.

La mayor parte de la alimentación consiste de mamíferos grandes; cebras, búfalos, antílopes, etc. Aunque también atrapa mamíferos pequeños, aves y reptiles cuando la oportunidad se presenta. No es un animal carroñero. Comúnmente solo come carne fresca; algo que haya matado o logre quitarle a otro depredador.

Aion

Aion online es un juego online en linea.El juego esta basado en la edad media de un mundo de fantasia y maravillosos lugares.
Se dice que es la continuacion de Lineage 2 debido a que tiene graficos mejores y tambien una jugabilidad muchisimo mas completa.
La jugabilidad de Aion Online es muy buena, tiene muchos movimientos durante la batalla y una gran variedad de ataques a manejar. Igual que la malloria de juegos online, en Aion Online el objetivo principal es el de derrotar enemigos y completar misiones para hacernos cada vez mas fuertes y conseguir equipamiento y objetos para poder mejorar cada dia mas, hasta que seamos suficientemente poderosos como para enfrentarnos a otros jugadores y entrar en guerras.
En el Aion Online de jugador contra jugador es muy bueno y completo, tambien bastante movido y entretenido. Son batallas duraderas que no dependen de solo 3 o 4 ataques para bajarle la vida al contrincante y a parte de duelos, hay batallas entre clanes que se hacen super divertidas, una vez pruebes el jugador contra jugador de Aion Online te enamoraras del juego.



En Aion Online se puede escoger entre dos razas:

->La raza de los Elyos ocupa la mitad inferior de Atreia, llamado Elysea. Son muy bondadosos entre ellos y acogedores pero, contra su enemigo no muestran tal bondad ni son acogedores. Tienen caracteristicas sorpendentes, como sus alas de angel con grandes poderes. Sirven a los cinco señores que ayudaron a construir su ciudad y les guiaron a la libertad cuando todo parecia perdido. El simbolo de la torre de la eternidad, en Elysea, ahora conocida como Torre de la Luz, sirve como un recordatorio de cuando estuvieron sumidos en las tinieblas de los Asmodians.
->La raza de los Asmodians son una raza resistente y valiente, separados de los Elyos por el cataclismo épico, son un pueblo sumido en las tinieblas y la desesperacion. Los Asmodians son muy generosos y leales entre ellos, darian su vida para proteger la de un compañero, pero no es lo mismo cuando luchan contra sus enemigos, no se lo piensan dos veces para matar a sus oponentes, han sido bendecidos con la capacidad de volar, pero sus alas han ido oscureciendo con el paso del tiempo. Las clases de aion online son: Warrior que son los Guerreros, los Templar que son losTemplarios, los Gladiator que son los Gladiadores, los Scout son los Exploradores, los Assassin son los Asesinos, los Ranger son los Guardabosques, los mage son los magos, el Sorcerer es el Hechicero, el Spiritmaster es el Maestro de espiritus, el Priest es el Sacerdote, el cleric es el clerigo y el Chanter es el Cantor.

Guild Wars Prophecies


Guild Wars Prophecies es un video jugedo de rol en linea competitivo.

Los jugadores empiezan el juego como reclutas de la Academia de Ascalon, donde aprenderán a usar las habilidades, menús y a interactuar con los distintos NPC's del juego, así como a cooperar con los demás jugadores. Una vez el jugador esté listo y haya cumplido los requisitos mínimos, saldrá de esa zona “tutorial”, donde no podrá volver más con el mismo personaje. A partir de este punto el jugador podrá recorrer los distintos territorios en grupo. Estos grupos pueden ser formados con otros jugadores o con NPC´s. Estos NPC´s reciben el nombre de "Esbirros" y seguirán al jugador fuera de las ciudades y podrán recibir órdenes sencillas como atacar a un enemigo y retirarse. Hay varios esbirros diferentes y cada uno tiene su propia barra de habilidades dependiendo de la profesión a la que pertenezca.

En el Guild Wars: Prophecies hay seis profesiones importantes como: Guerrero, Elementalista, Monje, Guardabosques, Hipnotizador o Nigromante. Cada una tiene sus puntos fuertes y debilidades.Además, cada profesión tiene sus atributos, armas, escudos, habilidades y partes del cuerpo únicas.


El jugador, puede tener varios personajes en su cuenta. Guild Wars Prophecies tiene cuatro huecos para crear personajes, pero si el jugador quiere crear más personajes debe comprar los huecos en la tienda virtual de Guild Wars.
Cuando se comienza a crear un personaje, el jugador puede decidir el tipo personaje, si es para campaña o para batallas contra otros jugadores y este personaje tiene un nivel predeterminado de 20 que no puede ser utilizado para las campañas de rol. También puede decidir su género, estatura, color de piel, rasgos faciales, peinado, color de cabello y su nombre. Y todo esto nunca podrá ser cambiado. Pero, si al jugador no le gustó su personaje puede eliminarlo para crear otro que le guste.

Al crear uno, puede elegir cuál será su primera profesion, y no la podrá cambiar nunca más y dentro del juego, tendra una profesión secundaria que la podrá cambiar en algunos puntos muy concretos. Las 6 profesiones aparecidas en esta primera compaña son las conocidas como "Profesiones Base". Estas profesiones aparecen en todas las entregas del Guild Wars.
Hay muchos juegos del Guild wars q son divividos en dos partes. La primera parte tiene el Guild Wars: Prophecies, el Guild Wars: Factions, el Guild Wars: Nightfall y el Guild Wars: Eye of the North. Y la segunda parte tiene el Guild wars 2.








sábado, 14 de mayo de 2011

Domotica : Casas Inteligentes

Los servicios de domótica y confort permiten una mayor calidad de vida
ofreciendo una reducción del trabajo doméstico, un aumento del bienestar y la
seguridad de sus habitantes, y una racionalización de los distintos
consumos.


Para que esto sea posible, en la vivienda se integran los
distintos aparatos domésticos que tienen la capacidad de intercomunicarse entre
ellos a través de redes.
Los servicios domóticos que ofrece el Hogar Digital
son muy variados, y se pueden citar los siguientes
Automatización -Control de
accesos

- Control local y remoto de la iluminación en la vivienda.
-
Iluminación por detección de presencia.
- Automatización de persianas y
toldos.
- Programación de estilos de vida.
- Control y gestión de la
energía.
- Acceso electrónico al hogar -Domoporteros.
- Control del
horario de las visitas -Perfiles de acceso

Control de alarmas
técnicas

- Detección de fugas de gas, agua, fuego y humo.
- Avisos y
llamadas automáticas (teléfono,e-mail,SMS).
- Realización de acciones
preventivas automáticas: cierre de la llave de agua principal, apertura de
persianas, etc.

Climatización

- Control de la caldera o el aire
acondicionado de la vivienda desde cualquier PC,teléfono móvil o PDA.
-
Control de riego

Control y diagnóstico de electrodomésticos -ahorro de
energía.

- Encendido y apagado remoto de electrodomésticos.
- Los
electrodomésticos conectados a la red del hogar digital permiten aprovechar las
ventajas de la tarifa nocturna, retrasando la puesta en marcha de los
electrodomésticos al momento más oportuno.
- Telediagnóstico mediante chequeo
remoto del estado de los electrodomésticos (bien en caso de avería o como
mantenimiento preventivo).

Lectura remota de contadores.

- Lectura
de forma remota y automática de contadores de agua, gas, electricidad, etc., en
el hogar y/o en la comunidad.



martes, 10 de mayo de 2011

CEBRA


La palabra "cebra" (proveniente de zevra, una palabra galaicoportuguesa que significa “asno salvaje”) realmente agrupa de forma artificial tres especies en función de un carácter primitivo (la piel rayada): Grevy, Etosha y Hartmann.

El nombre zevra deriva del nombre del "zebro" o "encebro" una especie de asno o caballo salvaje, que habitó la Península Ibérica durante la Edad Media. Cuando los portugueses empezaron a explorar el litoral africano (finales del siglo XV), encontraron unos equinos rayados que, les resultaron similares a las hembras de los zebros, por lo cual les dieron el nombre de zevras.

Las cebras son uno de los animales más conocidos en África, donde habitan muchas variedades de ecosistemas (sabanas, regiones boscosas, montañas…). Las cebras suelen vivir en la mitad sur del continente africano excepto algunas poblaciones de cebra común que habitan en el centro de Kenia. Son especialmente conocidos por sus características rayas negras y blancas (que no sólo varían entre especies sino también de un individuo al otro). Y aunque dos especies diferentes de cebras puedan vivir en una misma región no se cruzan debido al diferente número de cromosomas.

Una de las características de las cebras es su crinera de pelos erectos, porque aunque las rayas negras y blancas sean muy características de las cebras existen algunas subespecies que no las presentan.

Las cebras suelen tener un tamaño medio de 2,3 metros de longitud, de 1,2-1,5 metros de alto y un peso entre 300 y 450 kilogramos. Las cebras tienen un total de 40 dientes (12 incisivos, 12 premolares, 12 molares y 4 caninos) que utilizan para cortar y moler el alimento.

Tienen una excelente vista (se cree que pueden ver en color además de tener visión nocturna) y también tienen un buen oído (tienden a tener orejas grandes que pueden girar casi en cualquier dirección). Además de una buena vista y oído, las cebras tienen un agudo sentido del gusto y un sentido del olfato muy sensible al humo (esencial para sobrevivir a los incendios). La esperanza de vida en un medio natural oscila sobre los 12 años, sin embargo en cautividad esta puede aumentar hasta los 40 años.

Las cebras son animales negros con rayas blancas, y con una gran mancha blanca en el vientre que sirve para camuflarse. Y existen tres razones que lo demuestran:

1. Los équidos blancos no podrían sobrevivir en las llanuras y bosques de África.
2. Una subespecie de la cebra común, tiene las típicas rayas en la parte anterior del cuerpo, pero una parte posterior oscura.
3. Cuando la región entre las rayas pigmentadas pasa a ser demasiado ancha, aparecen rayas secundarias. Las rayas suelen ser verticales en la cabeza, cuello, paletillas y tronco, y horizontales por detrás y en las patas del animal.

Es un mecanismo de camuflaje, las rayas verticales contribuyen a esconder la cebra entre las hierbas. A pesar de que esto puede parecer absurdo a primera vista (teniendo en cuenta que la hierba no es ni blanca ni negra) es muy efectivo debido a que los leones (su principal depredador) son daltónicos.

Se cree que las rayas desempeñan un papel en el comportamiento sexual y social: ligeras variaciones de los patrones permiten que las cebras distingan a los diferentes individuos. En raras ocasiones, nacen cebras sin rayas, y estos ejemplares tienden a quedar separados del grupo.

Las cebras son mamíferos exclusivamente herbívoros que comen sobre todo por la mañana y por la tarde. Son animales que se alimentan de hierba tosca, hojas y brotes. Las condiciones secas de los ecosistemas en que habitan las cebras hacen que se hayan adaptado a los periodos de aridez. Las cebras mejor adaptadas han aprendido a excavar con sus pezuñas en busca de agua, otras en cambio, beben agua de lluvia, nieve o incluso rocío. Durante el día, las cebras duermen de pie, como los caballos, y sólo duermen cuando tienen otros animales alrededor que las avisen de la presencia de predadores. De noche, en cambio, a menudo se tumban en tierra.

Los predadores principales de las cebras son los leones, las hienas manchadas y los cocodrilos. Los leones y las cebras mantienen sus poblaciones en equilibrio, pues los leones matan antes a las cebras viejas o enfermas que a las sanas y fuertes.

Finalmente decir que la jerarquía del grupo se refleja en el orden en que andan sus miembros; delante de todo, anda la yegua más vieja con sus potros, después vienen las otras hembras en orden de edad, también con sus potros, y el macho es el que cierra el grupo.




jueves, 5 de mayo de 2011

Cámaras para todos los gustos 2

En este artículo repasaremos de nuevo, como ya hicimos en la primera entrega, las cámaras del mercado. Hemos decidido volver a este tema debido a que se han puesto en venta infinidad de cámaras peculiares.


Sony Bloggie.

Esta es la nueva compacta que ha sacado al mercado la mutinacional japonesa. Sony se caracteriza hoy en día por su avanzada tecnología 3D, la cual se ha materializado en la nueva Sony Bloggie. Como hemos mencionado anteriormente la principal característica de esta cámara es la función que permite grabar imagenes en 3D, esta innovadora cámara esta provista de dos objetivos que hacen posible el calculo de profundidad de los objetos fotografiados. Una de las principales cualidades es también su pantalla de 2.4" de alta definición.El único inconveniente es su precio que esta alrededor de los 300€.




Panasonic Lumix DMC-FT3.


Panasonic siempre se ha caracterizado por la robustez de sus cámaras pero esta vez ha llegado a límites inesperados, estamos hablando la nueva compacta de la serie Lumix .Esta cámara es capaz de soportar condiciones extremas, como por ejemplo en una tormenta de arena seria capaz de hacer fotografías sin que se rompa el objetivo. También soporta el agua, algo imprescindible en estas cámaras "todo terreno", en este modelo estaríamos hablando de hasta 3.6 m de profundidad. Una de las características más singulares es que soporta temperaturas bajo cero extremas algo muy poco común debido a que en las cámaras normales a partir de lo 5 bajo cero los mecanismos se congelan imposibilitando hacer fotos.





Fuvvi.


Este es el curioso nombre de una mini-cámara del tamaño de una pequeña memoria MicroSD, o lo que es lo mismo 1.5 Cm x 3 Cm aproximadamente. A pesar de su pequeño tamaño es capaz de tomar fotografías comparables a las cámaras de un tamaño normal. Entre sus peculiaridades podemos mencionar su clavija USB incorporada que no necesita ningún cable, o que no tiene pantalla por lo que debemos tener un poco de suerte para apuntar bien.






Pentax Petite Optio RS1500.


En la actualidad la apariencia vende mucho incluso a veces supera la calidad, llegando a esta conclusión Pentax a puesto en venta una cámara con múltiples carcasas y anillos (circunferencia que rodea al objetivo) para combinarlos como quieras. En este caso no podemos defender sus cualidades por que son escasas, la unica mencionable es la capacidad de grabar en HD. También se podría crticar su elevado precio que ronda los 350€.







Casio Tryx.

Este es el nombre de la nueva cámara de Casio, nos ha llamado la atención una caracteristíca muy peculiar pero a la vez muy útil. Con esta cámara es psible hacer fotos desde cualquier posición debido a que su marco (zona que "rodea" la cámara) es totalmente articulado. Además de esto su objetivo es totalmente plano, es decir, no sobresale de la cubierta de la cámara lo que hace posible la articulación total. Además de todo esto se puede destacar su función 1080p y su enorme pantalla en relacion con el tamaño de la cámara.