jueves, 28 de octubre de 2010

El automóvil a través de la historia

Por el año 1769 Nicholas-Joseph Cugnot creo un vehículo; un triciclo con ruedas de madera, llantas de hierro e impulsado por vapor, llamado auto.

Tras ser donado al Ministerio de Guerra francés, adquirió principalmente la función de faci-litar el transporte de los cañones en el campo de batalla.

Mas tarde, en 1860, el belga Etienne Lenoir patentó el primer motor a explosión. Pero no fue hasta un par de años después, cuando el alemán Gottlieb Daimler construyó el primer auto propulsado por un motor de combustión interna.

A principios de 1886, un empresario alemán llamado Karl Benz obtiene la patente para un "vehículo con motor de gas", al que ahora llamamos automóvil.

Desde entonces, el automóvil no ha parado de evolucionar hasta desarrollarse de manera más segura y eficiente, siendo una herramienta indispensable en la vida cotidiana de la mayoría de las personas.

Unos de los cambios más importantes e innovadores son por ejemplo la incorporacion del ordenador de a bordo, direccion asistida, ABS, faros direccionables, sensor de lluvia y demás.

Gracias a esta mejoría, sin olvidar su función principal, puede que el automovil sea uno de las herramientas más utilizadas en todo el mundo, haciendose un hueco entre los inventos más importantes de toda la historia.

2 comentarios: